El Real Madrid se presenta en un nuevo partido de la Liga Santander como líder y con la necesidad de sumar los tres puntos en la visita del Villarreal, todo un equipo Champions, al Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti apuesta por un once oficial de plenas garantías y en el que las referencias volverán a estar en jugadores como Courtois, Alaba y, sobre todo, Benzema y Vinicius. Casemiro y Modric regresan tras descansar ante el Mallorca y la gran novedad es la presencia de Marco Asensio en el centro del campo y de Eden Hazard en la delantera.
Once oficial del Real Madrid contra el Villarreal: Courtois; Valverde, Militao, Alaba; Nacho; Casemiro, Modric, Asensio; Rodrygo, Benzema y Vinicius
Thibaut Courtois será el portero un día más y un argumento competitivo de primerísimo nivel para el Real Madrid. El cancerbero belga es regular, talentoso y determinante y el conjunto dirigido por Ancelotti le necesitará para hacer frente a las acometidas del Villarreal.
En defensa de nuevo línea de cuatro hombres en la que Nacho Fernández volverá a ejercer de comodín, en esta ocasión desde la posición de lateral izquierdo en el sistema de Carletto. Fede Valverde estará en la banda contraria buscando una mayor profundidad y aportación ofensiva y Eder Militao y David Alaba se consolidan como los centrales titulares en una terna en la que, con Nacho en el lateral, no cuentan con gran competencia.
Casemiro, que descansó ante el Mallorca, buscará recuperar su mejor versión ante el Villarreal desde la posición de mediocentro. Junto a él, otro de los reservados en el choque ante los bermellones, un Luka Modric que apunta a ser uno de los futbolistas claves del partido que cerrará la jornada de sábado en la Liga Santander. Junto a ellos permanece un Marco Asensio que tras su gran actuación el miércoles se ha ganado una nueva ocasión como titular en el medio.
La línea de ataque debe llevar la mordiente de Vinicius, fijo en la alineación y que volverá a desequilibrar desde su regate y velocidad, y la determinación de un Karim Benzema que a día de hoy es el mejor jugador del planeta, o al menos el que en mejor forma está. Junto a ellos no regresa Eden Hazard y sí Rodrygo Goes, quien completa la delantera dejando sin el belga a los aficionados madridistas.